El Blog del Tato: octubre 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Hoy, día triste para el futbol mundial. El pulpo Paul ha muerto

pulpo paul repor interiorEl pulpo Paul, nacido en 2008 Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, nos ha dejado para siempre. El octópodo falleció el lunes por la noche en el Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania). Desde su acuario, se hizo mundialmente famoso al acertar todos los pronósticos que realizó durante el Mundial de Sudáfrica, incluidas las victorias de España en las semifinales ante Alemania y en la gran final ante Holanda.

En honor de Paul, el acuario de Oberhausen realizará una exposición y un monumento

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.

Debido a la edad de Paul, el acuario de Oberhausen ya tenía preparada la presentación de un nuevo y joven Paul, que iba a ser mostrado durante las próximas semanas, y, siguiendo la tradición del acuario, llevará el mismo nombre.

Por el momento, el cuerpo de Paul se encuentra en una habitación climatizada, y será incinerado en los próximos días. "En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento". "Ahí se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado de todo el mundo, así como cuadros de acrílico y su urna", afirma el comunicado del acuario.

La popularidad de Paul se refleja también en el hecho de que fue nombrado amigo predilecto del pueblo de O Carballiño (Orense). Además, se convirtió en embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018. También fue protagonista del filme 'El asesino de Paul el pulpo', una producción de la China Film Group y Beijing Filmblog Media, que rodaron la película con un doble del famoso habitante marino.

"Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo"

"Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado", aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen.

"Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por la noche de muerte natural", concluyó Porwoll en el comunicado del acuario de Oberhausen.

Fuente: Marca

lunes, 25 de octubre de 2010

El canon da sus frutos : Teddy Bautista vive en una finca de 4.000 metros cuadrados

Mansión de 466 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados y ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Hablamos de la residencia de Teddy Bautista, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), defensor a ultranza del canon digital para evitar el expolio que sufren los artistas.

Datos rotundos los que publica elEconomista. Según los datos del Registro de la Propiedad, a los que ha tenido tal medio, Teddy Bautista -que también tiene a su nombre un piso más pequeño en Madrid capital-, disfruta de una de las mejores casas de toda la urbanización Valdepastores, una de las urbanizaciones más lujosas de la Comunidad de Madrid, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte.
El representante de la entidad gestora de derechos de autor goza, además, de un Audi A8, vehículo valorado en más de 78.000 euros con chófer personal. Todo esto se lo puede permitir con su salario bruto anual: 323.773 euros al año, cuatro veces superior al del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sus bienes no corren peligro de no poder ser cubiertos una vez Bautista se jubile, dada su millonaria pensión vitalicia que se aseguró meses atrás: 24.500 euros al mes.
Los ingresos de la SGAE llegan en su mayoría gracias al canon digital que la Unión Europea acaba de considerar indiscriminado y que tendrá que ser reformado. En el último año, la SGAE ingresó más dinero por este impuesto que por la venta de música (más de 27 millones de euros) y a tenor de lo que se acaba de conocer, una buena parte ha ido destinada a la lujosa vida del presidente de la gestora. El 94% de los más de 100.000 socios de la entidad cobra menos de 6.000 euros al año. Se vuelve a demostrar a manos de quién va a parar el 6% restante.

Fuente: ADSLZONE

jueves, 21 de octubre de 2010

El Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

 

g20p26f1El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.

«La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión», señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy.

Fuente: La Voz de Galicia

lunes, 18 de octubre de 2010

Poesía en movimiento en España con dos golazos de tacón de ensueño

 

La séptima jornada de la Liga BBVA y la octava de la Liga Adelante nos han regaldo dos golazos de tacón de Diego Castro (Sporting) e Iago Aspas (Celta) · En los dos tantos ambos futbolistas acomapañan sus finos taconazos con unos escorzos dignos de bailarines de ballet · Pura poesía en movimiento en el fútbol española

Fuente Diario Marca

viernes, 15 de octubre de 2010

Quick Cliq otro lanzador de aplicaciones como el Mouse Extender

 

Por las pruebas que llevo hechas, esta aplicación me es más estable en el Windows 7 que en Mouse Extender, pues en mi ordenador de sobremesa en mouse extender al cabo de un tiempo funcionando me daba un error y se me cerraba.

El Quick Cliq por ahora me esta funcionando perfectamente es muy configurable aunque lo malo es que está en ingles, aunque eso si es muy intuitivo.

para que se ejecute el lanzador de aplicaciones hay que pulsar la tecla de Windows y z (así viene por defecto), aunque yo lo configuré para que se abra pulsando el botón central del ratón y a su vez moviendo este hacia abajo. Al igual que el Mouse Extender viene en un archivo comprimido que no hace falta instalar, simplemente lo descomprimimos donde queramos tenerlo. Recomiendo que no sea en “c/archivos de programa“ pues cada vez que queráis modificar algo tendréis que entrar con derechos de administrador, podéis ponerlo dentro de una carpeta por ejemplo en los documentos del usuario.

la primera vez que lo ejecutes veras que viene “pelao” sin ningún acceso directo, cosa  que serán muy fáciles de añadir pues solo necesitas arrastrar los accesos directos encima del programa.

Quick-cliq

Este programa te lo puedes bajar de aquí

jueves, 14 de octubre de 2010

objectdock para windows 7

 

Objectcock es una barra como la que tiene el snow leopard (Mac OS 10) que sustituye a la de Windows.

este a diferencia de otras docks probadas anteriormente funciona muy bien sobre Windows 7 y además es una aplicación gratuita.

objetdock

Bájatelo de su página oficial.

lunes, 11 de octubre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

Ya se puede descargar la versión final de Messenger y Windows Live Essentials 2011

Tal como se los adelantábamos hace poco, los de Microsoft han elegido el día de hoy 30 de septiembre para lanzar la versión final y estable de Windows Live Essentials, confirmando así los rumores que habían surgido al respecto.

Recordemos que dentro de las novedades más importantes que se agregan en esta actualización está la renovación de Live Sync, que a partir de ahora se llamará Windows Live Mesh.

Esperemos que con ello este servicio de sincronización por fin ofrezca un servicio a la altura, ya que en lo personal he sufrido graves problemas de rendimiento con la versión actual de Live Sync (el consumo de procesador a veces aumenta de forma desproporcionada y termina colgando el sistema). El espacio disponible para sincronizar archivos en SkyDrive también ha recibido su correspondiente upgrade, aumentando desde 2GB hasta 5GB.

live

Además, en el blog de Microsoft Ibérica nos cuentan que, a partir de hoy, la compatibilidad entre Messenger y el chat de Facebook está disponible oficialmente en España. Por desgracia, esto todavía no ocurre para Latinoamérica, y tampoco se sabe cuando se implementará para esos países.

Para bajar esta nueva versión de la suite Essentials podemos bajar un instalador web, que pesa menos de 2MB pero requiere conexión a internet para realizar la instalación, o un instalador “completo”, que permite hacer la instalación aun estado offline, pero pesa más de 150MB.

Si queréis enteraros de la novedades de Live Essentials 2011 antes de instalarlo, podéis leer las reseñas en profundidad que hemos publicado en Genbeta ( Messenger, Photo Gallery, Mail, Writer y Movie Maker ).

Fuente: Genbeta.com

Descárgalo desde aquí