El Blog del Tato: febrero 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

Roberto Lago pacta ampliar su contrato con el Celta a final de año

El jugador no quiere firmar bajo la representación de su actual agente

R LagoLa ampliación de contrato de Roberto Lago está asegurada. El Celta ha llegado a un pacto con el jugador para que al término del 2011 prolongue su actual acuerdo que le liga al club vigués hasta el final de la temporada 2012-2013. La ampliación le convertiría en futbolista del equipo celeste hasta el 30 de junio del 2016, es decir, que prolongaría por tres años más su actual compromiso.

El motivo de que esta situación no se haya oficializado antes es que el lateral quiere romper la vinculación que tiene con su agente, el asturiano Joaquín Secades. El jugador no está satisfecho con la forma en la que ha llevado las negociaciones de su carrera profesional, pero debe esperar hasta el 31 de diciembre del presente año para desligarse de su representante. Esta es la fecha en la que finaliza el contrato que les une, y en la que el vigués hará público su acuerdo con el Celta.

Este mes Carlos Mouriño acudió a una rueda de prensa con cinco jugadores de la actual plantilla que han pasado por la cantera celeste. En esa foto no estaba Lago, pero el propio presidente céltico ya advirtió del interés del club porque así fuese. El Celta entiende que de este modo se asegura la continuidad de un jugador que ha pasado toda su vida desde niño en la entidad celeste.

Roberto Lago renovó hace exactamente un año después de que hubiese sido tentado por varios equipos de Primera, entre ellos el Sporting de Gijón. El jugador finalizaba contrato en junio del 2011 y amplió entonces hasta el 2013. Ahora puede ver como su relación se extiende como mínimo hasta el 2016 en el que tendría ya 30 años camino de los 31.

El jugador de O Calvario accedió al primer equipo vigués en la primera temporada en Segunda tras el descenso, la 2006-2007. El jugador logró hacerse un hueco en la primera plantilla y el 26 de agosto del 2007 debutó como titular ante el Córdoba, aunque jugando como interior.

Fuente: La Voz de Galicia

jueves, 24 de febrero de 2011

Si te gusta el Futbol y tienes el FIFA 2011 aquí tienes unos video tutoriales muy interesantes.

 

FILIGRANAS

LANZAMIENTOS DE FALTA

REGATES INTERMEDIOS

REGATES AVANZADOS

Fuente: EA TV

sábado, 19 de febrero de 2011

La cantante gallega Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con la canción "Que me quiten lo bailao" gracias a la audiencia del programa Destino Eurovisión, que apoyó con más del 68 por ciento de los votos la designación de la cantante lucense.

Lucía Pérez es la primera gallega que acude al Festival de Eurovisión, que se celebrará el 15 de mayo en Dusseldorf (Alemania), donde representará a España con el tema "Que me quiten lo bailao", compuesta por el músico Rafael Artesero.

La cantante nacida en O Incio (Lugo) se impuso en la final a Melissa y Auryn, quienes también aspiraban a representar a España en la 56 edición del festival.

"La canción es muy movida, típica de Eurovisión", afirmó Reyes del Amor, experta en el festival y miembro del jurado del programa de TVE, integrado por Albert Hammond, Boris Izaguirre, Sole Giménez y David Ascanio.

En la última fase del proceso de votaciones, la audiencia de "Destino Eurovisión" ha decidido que la artista gallega sea la elegida para actuar en Alemania tras recibir el 68 por ciento de los votos de la audiencia.

Pero antes, el jurado del programa se encargó de escoger, entre las tres canciones interpretadas por cada uno de los aspirantes, el tema con el que tendrían que defender a España en Eurovisión.

La representante española de Eurovisión cantando el himno gallego.

Gayoso anunciado en  “Luar” que Lucía Pérez representará a España en Eurovisión.

Fuente: ADN

viernes, 18 de febrero de 2011

La SGAE invierte 480 millones en negocios privados en lugar de compensar a los autores

El papel de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) así como el de sus homólogas en nuestro país es en la teoría el de gestionar y repartir sus ingresos en concepto de derechos de autor. Sin embargo, los negocios privados de estas compañías han permitido que en los últimos años 480 millones de euros no se hayan repartido entre los autores.

Las cuentas de la SGAE y del resto de entidades no corren peligro a pesar de la crisis económica y desde el discurso lanzado desde su sector. Así se desprende de las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Cultura, que asegura que entre 2005 y 2009 las ocho entidades españolas ingresaron 2.422 millones de euros de los cuales sólo repartieron el 80% entre sus socios, según leemos elEconomista.es.

¿Y qué ha sido del 20% restante? Hablamos de 480 millones de euros, que ha permitido a la SGAE lanzar un importante holding inmobiliario por todo el mundo y comprando teatros en varios países, incluida parte de la geografía española, como los casos del Coliseum, Lope de Vega y la Sala Berlanga en Madrid, el Teatro Campos en Bilbao o el Paral.lel en Barcelona. Además se han abierto centros en Argentina y México. El Manhattan Center de Nueva York también ha pasado a estar gestionado por la entidad.

La sociedad presidida por Teddy Bautista ha asegurado que esta red de teatros está dirigida a "promocionar la cultura y dar espacio a artistas que de otro modo no lo tendrían". Según las cifras publicadas en el medio citado, en el último año habrían tenido lugar casi 2.000 funciones con más de 900.000 espectadores totales, lo que nos permite elaborar una idea de las cantidades económicas que habrían podido ingresarse.

El Ministerio de Cultura ha confirmado además que es la SGAE la entidad que más volumen económico recauda para compensar a sus socios, en torno al 63% del total recaudado por todas las entidades. De estas cantidades reparte el 83% y el resto lo invierte en otros asuntos como los que hemos visto. Dentro de las medidas para recaudar está el polémico canon digital aplicado a productos y soportes tecnológicos y el cual sigue generando ingresos a la entidad a pesar de la sentencia desde Europa que lo ha declarado indiscriminado. Las entidades también recaudan importantes cantidades gracias a cadenas de televisión, a las radios, a los organizadores de conciertos, empresas, administraciones públicas y consumidores en general por el uso de su repertorio.

Conocidos estos datos no podemos sino cuestionarnos hasta qué punto es lícito que estas entidades privadas sigan recibiendo por ley unos ingresos que luego invierten en negocios privados para generar beneficios privados. El grifo sigue abierto y el Gobierno nada hace por evitarlo. Usuarios, empresas y administraciones siguen mientras tanto pagando parte de las inversiones millonarias de la SGAE.

Fuente: ADSLZONE

jueves, 17 de febrero de 2011

Así suenan las canciones finalistas para representar a España en Eurovisión

 

TVE ha publicado ya las nueve canciones finalistas que competirán por representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf el próximo mes de mayo.

La cadena pública ha colgado en su web Rtve.es las ‘demos’ de los temas que interpretarán en la final de mañana Auryn, Melissa y Lucía Pérez, los tres candidatos que fueron elegidos el pasado viernes.

‘Abrázame’, ‘Que me quiten lo bailao’ y ‘C’est la vie, it’s alright’ ( Lucía Pérez); ‘Eos’, ‘Diamonds’ y ‘Sueños rotos’ (Melissa) y ‘Volver’, ‘Evangelyne’ y ‘El sol brillará’ (Auryn), son los temas seleccionados.

Así será la mecánica de la final de mañana en "Destino Eurovisión"

En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados. Cada uno de los finalistas - Lucía Pérez (Gallega), Melissa y Auryn- interpretará mañana un mix de tres de las canciones candidatas. Tras una primera actuación, el jurado eliminará una de las canciones de cada artista y, tras la segunda, hará lo mismo con otra. De esta forma quedarán tres canciones asociadas a los artistas que las interpreten.

Lo más importante llegará al final de ‘Destino Eurovisión’: es entonces cuando las tres canciones serán interpretadas de manera íntegra por su intérprete o grupo. Será el momento de tomar la decisión final: el público tendrá la última palabra.

TVE declaró desierta la búsqueda de artistas consagrados para ir a Eurovisión

En relación al 'As' o 'joker', un comité de expertos, no el jurado de la gala, ha decidido declarar desierta esta figura por estimar que los interesados no se ajustaban al perfil buscado.

Escuche las tres canciones de cada uno de los candidatos:

Auryn

- Volver
- Evangelyne
- El sol brillará

Melissa

- Sueños rotos
- Diamonds
- Eos

Lucía Pérez (Esta chica es Gallega de O Incio Provincia de Lugo)

- Abrázame
- Que me quiten lo bailao
- C’est la vie, it’s alright

Fuente: Vertele

viernes, 11 de febrero de 2011

El Celta blinda su cantera y rechazó una oferta "mareante" por Trashorras

 

2011-02-11_IMG_2011-02-11_00_57_53_sp1Tres semanas después de renovar en bloque a todo su personal técnico, el Celta ha dado un nuevo y decisivo paso para la consolidación de un proyecto de cantera a medio plazo con la vista puesta, desde el próximo curso, en Primera División. El club vigués anunció la renovación de una tacada de los contratos de cinco de los futbolistas de la casa de mayor proyección: Hugo Mallo, Álex López, Jonathan Vila, Iago Aspas, y Dani Abalo. El marinense y el ferrolano prorrogan su contrato hasta el año 2016, mientras que el porriñés, el moañés y el arousano estarán en nómina hasta junio de 2015.
El Celta anunció asimismo que negocia la ampliación contractual con el lateral zurdo Roberto Lago – cuya relación laboral con el Celta expira en 2013 y el club pretende prorrogar tres años más– y que en breve entablará negociaciones con el portero Yoel Rodríguez, el defensa central Andrés Túñez y el centrocampista Toni Rodríguez, con contrato hasta 2014, para asegurarse su continuidad por dos años más.
El club ha aplazado, por distintos motivos, hasta final de temporada las negociaciones para la renovación de Ismael Falcón, Michu y Ander Murillo, que terminan contrato en junio próximo.
La ampliación contractual de los cinco canteranos fue anunciada por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en un acto cargado de solemnidad celebrado en el museo del club y al que acudieron los cinco jugadores, la plana mayor del consejo de administración, así como el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el director general, Antonio Chaves.
"El de hoy es un día muy importante para el Real Club Celta", proclamó el mandatario, que celebró la renovación de una parte muy significativa de la cantera y destacó el "gran esfuerzo y el sacrificio" realizado tanto por el club como sobre todo, por los futbolistas "para aceptar una propuesta económica que no puede satisfacer totalmente su apetito".
Mouriño se felicitó por el hecho de que el Celta se haya asegurado la continuidad "de jugadores comprometidos en el terreno de juego pero también "desde el punto de vista humano". El presidente del Celta subrayó igualmente que las renovaciones anunciadas ayer confirman las apuesta del club por un proyecto de cantera para la máxima categoría. "Podemos subir a Primera División y nos lo queremos jugar con estos chicos, con los nuestros, porque confiamos en su calidad, en su fútbol y en ellos como personas, con independencia de la categoría en que vaya a militar el club", aseguró.
El dirigente celeste añadió que el club trabaja en la renovación de Roberto Lago, al que también esperaba haber presentado ayer. Mouriño explicó que tanto el jugador como el club están por la labor de cerrar un acuerdo que de momento impide "un problema con su representante".
Las renovaciones de los cinco canteranos (y las que el club proyecta cerrar en las próximas semanas) cuentan con el visto bueno de Paco Herrera. "No solamente ha dado su visto bueno sino que ha sido uno de los grandes defensores de esta iniciativa y hasta ha tomado parte en la negociación cuando se ha complicado en algunas cosas", reveló el presidente celeste, que remachó: "Estamos todos muy convencidos de que estos jugadores tienen que quedarse en el Celta y tenemos una esperanza muy grande de que lo puedan hacer tan bien en Primera División como lo están haciendo en Segunda".

trashorras_gol-640x640x80Por otra parte el presidente del Celta reveló ayer que club vigués ha rechazado recientemente "una oferta mareante" por Roberto Trashorras. Mouriño no quiso desvelar la identidad del futbolista tentado, si bien este diario pudo averiguar así se lo confirmó el propio interesado que el jugador en cuestión era Roberto Trashorras. "Puedo decir que hemos tenido una oferta mareante para el club y el jugador. Y a pesar de que era mareante para el futbolista y muy apetecible para nosotros, la rechazó porque quiere ascender a Primera División con el Celta, lo que demuestra su grado de implicación con este club", dijo el mandatario.
Roberto Trashorras confirmó posteriormente a este diario que él fue el jugador tentado. El lucense no quiso revelar la cuantía de la oferta, aunque sí explicó que era muy importante y que le ofrecían tres años de contrato. El lucense dijo que se trataba de un equipo extranjero seguramente de un país árabe y se reafirmó en que actualmente está completamente centrados en ascender con el Celta y jugar la próxima temporada a las órdenes de Paco Herrera en Primera División. El jugador de Rábade tiene contrato con el club vigués hasta junio del año 2013.

Fuente Faro de Vigo