Juanma Lillo es el preferido del Celta si se produjese el relevo de Eusebio
Tanto Miguel Torrecilla como Antonio Chaves la consideran una buena opción en caso de que necesitasen un cambio
El vestuario apoya al actual técnico pero se decanta por Fernando Vázquez o Luis César como posibles sustitutos
El Celta ha pensado en posibles sustitutos para un hipotético relevo de Eusebio Sacristán. La opción que más gusta, en caso de que el técnico vallisoletano fuese destituido, es el vasco Juan Manuel Lillo. El club vigués ha estudiado los recambios que le ofrece el mercado si tuviese que destituir al de La Seca, y el ex entrenador de la Real Sociedad es el que mejor encaja en sus preferencias.
Lillo contaría con el apoyo tanto del director deportivo, Miguel Torrecilla, como con el del director general, Antonio Chaves. El primero estuvo como jugador a la órdenes del técnico en el Salamanca con el que ascendió de Segunda B a Primera División. Siempre se ha declarado un admirador de la filosofía de fútbol del que erigen como inventor del 4-2-3-1 que ya practicaba a comienzos de los 90 en la Cultural Leonesa. Con Chaves también guarda una estrecha relación personal. Su punto de conexión es Raúl Caneda. El técnico grovense, paisano del director de la entidad celeste, ha acompañado a Lillo como segundo entrenador en sus últimas experiencias.
Lillo ha visto al Celta en directo en varias ocasiones en esta temporada. Cumple con el requisito de ser un entrenador económicamente asequible para el club vigués, y el de conocer perfectamente una categoría en la que ya ha estado en cinco temporadas con anterioridad. El visto bueno a su candidatura dependerá de la aprobación del Consejo.
Las otras opciones del gusto de Torrecilla están todas colocadas y con trabajo en Segunda. La última que quedaba libre de ellas era la de Raúl Agné, ex entrenador del Girona a quien ayer mismo presentó el Recreativo como sustituto de Javi López.
Otro técnico del agrado del club vigués es el gallego Juan Carlos Mandiá. El recientemente destituido como entrenador del Santander podría dirigir esta temporada en Segunda pero parece poco probable que aceptase la oferta del club vigués tras haber entrenado en la élite, y la pasada Liga a un candidato al ascenso en Segunda como el Hércules. Su pasado como jugador del Celta es la principal baza para convencer al lucense del ahora dudoso proyecto celeste.
La opinión de la plantilla
Por otra parte, en el vestuario céltico se mantiene el apoyo casi unánime a la figura de Eusebio y no se aprueba su destitución. Sin embargo, los jugadores del Celta tienen también sus propios candidatos, conscientes de la situación del equipo, y entre los posibles sitúan a dos gallegos, Fernando Vázquez y Luis César Sampedro. El primero que fue destituido por Mouriño en Primera es una opción que satisfaría a un sector amplio de la afición. La carta de Luis César ya estuvo sobre la mesa la temporada pasada cuando el club vigués destituyó a Pepe Murcia y finalmente se decantó por la opción de Eusebio.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario