Mandiá o Mendilibar, posibles sustitutos de Eusebio Sacristán; Trashorras y Michu, candidatos a ser traspasados
Carlos Mouriño anunció el pasado lunes que el club necesita realizar el próximo verano un traspaso por valor de entre 1,2 y 1,5 millones de euros para cuadrar su presupuesto. Asimismo, el presidente del Celta dejó entrever que Eusebio no seguirá en Vigo la temporada que viene. Son, sin duda, dos de las claves en el futuro inmediato del conjunto celeste. Por un lado, habrá que sondear el mercado en busca de un posible sustituto para el técnico de La Seca.
Por otro, estudiar las propuestas que lleguen a Praza de España y decidir qué futbolista, de entre los más cotizados de la plantilla, es más prescindible. Tal y como avanzó Mouriño, el director deportivo, Miguel Torrecilla, no tendrá mucho trabajo durante el mercado estival. En principio, no se harán más de cuatro fichajes. Una nimiedad en comparación con los movimientos realizados en años anteriores. Sin embargo, al salmantino le tocará fichar a su primer entrenador como máximo responsable deportivo del Celta, puesto que Eusebio ya ocupaba su cargo cuando Torrecilla llegó a Vigo. Entre los candidatos, cabe destacar a dos entrenadores con mucha experiencia en Segunda División y que el director deportivo celeste ya fichó para el Salamanca. Se trata de David Amaral (Tenerife, 1958) y Javi López (Barcelona, 1964). Ambos tienen tras de sí una amplia trayectoria en banquillos de Segunda y Segunda B y cuentan con la confianza de Torrecilla. En su contra está que esta temporada fueron destituidos tras fracasar al frente de Castellón –en el caso de Amaral– y Recreativo, por lo que respecta a Javi López. Hay otros dos técnicos que este año también han sido cesados –en banquillos de Primera– y que sin embargo se perfilan como sustitutos de plenas garantías para Eusebio. Es el caso de Juan Carlos Mandiá (Alfoz –Lugo–, 1967) y José Luis Mendilibar (Zaldívar –Vizcaya–, 1961). Ambos han logrado buenos resultados en tiempos recientes en Segunda División. Mendilibar ascendió con el Valladolid, donde fue destituido esta temporada, y estuvo a punto de hacerlo con el Eibar en la campaña 2005/06, en la que el Celta subió a Primera de la mano de Fernando Vázquez. Por su parte, Mandiá guió al Hércules hasta el cuarto puesto el curso pasado. Este último tiene a su favor el hecho de ser gallego y haber militado en el Celta en su etapa como futbolista. Hace unos meses, fue sustituido por Miguel Ángel Portugal como técnico del Racing de Santander.
Traspasos
Otro de los factores determinantes en la configuración de la plantilla para la próxima temporada será el nombre del jugador que será traspasado para cubrir las necesidades económicas del club. Y es que, obviamente, será uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla. Sólo de este modo el Celta podrá ingresar el 1,2/1,5 millón de euros que precisa inyectar a sus arcas. ¿Qué jugador será traspasado? Obviamente, también depende de las ofertas que lleguen a Praza de España, pero los nombres son por todos conocidos. El más cotizado por su rendimiento a lo largo del presente ejercicio sería Roberto Trashorras, a pesar de que en su contra está el hecho de que tiene ya 29 años. Por su juventud, otros jugadores por los que se podría obtener una buena venta serían Dani Abalo, Iago Aspas, Roberto Lago, Michu –que estuvo a punto de fichar por el Sporting en enero– o Falcón, que ha completado una temporada excepcional.
Fuente: Atlántico Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario