El Blog del Tato: Sony presentó la nueva PSP.

jueves, 27 de enero de 2011

Sony presentó la nueva PSP.

Tanto que se ha hablado de ella que casi parece de la familia, pero realmente no nos la habían presentado todavía, hasta ahora. En un evento que se acaba de celebrar en Japón, Kazuo Hirai acaba de presentar a la sucesora de PSP, por ahora con el nombre en clave NGP (Next Generation Portable). Por suerte, la imagen del otro día era fake y han partido de modelo PSP original, y no el de PSPgo.

Imagen enviada

CPU ARM CortexTM-A9 (4 núcleos), GPU SGX543MP4+, pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (resolución de 960 x 544px), dos sticks analógicos, panel trasero táctil, WiFi, 3G, Bluetooth 2.1, GPS, acelerómetro y dos cámaras, una frontal y otra trasera (ver todas las especificaciones técnicas). Los juegos iran en flash cards, un formato parece que propietario de Sony. Adios al UMD. También nos despedidos de la interfaz XMB, pasando a la nueva LiveArea. De lo que no han hablado es de la duración de la batería, algo crucial en una portátil.

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Se han mostrado videos de juegos como Uncharted, Wipeout, Killzone o LittleBigPlanet, y la verdad es que luce espectacular. Se pondrá a la venta estas navidades a un precio aun por determinar. De hecho ni el nombre de la consola se conoce todavía, aunque raro sería que no fuese PSP2, lo que es seguro es que no será NGP. Pero, al fin y al cabo, es lo de menos.

También han aprovechado para anunciar Playstation Suite, una plataforma que permitirá jugar a juegos de PSX y PSP en diferentes dispositivos, tales como smartphones o tablets, o incluso la misma NGP/PSP2. Estará disponible el año que viene.

Fuente:  Dekazeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario