El Blog del Tato: El Celta se ha visto perjudicado por los árbitros en 9 partidos de esta campaña

martes, 2 de febrero de 2010

El Celta se ha visto perjudicado por los árbitros en 9 partidos de esta campaña

Las decisiones erróneas se han producido siempre en choques con el marcador igualado

La entidad viguesa prefiere guardar silencio por el momento, pero han advertido las constantes equivocaciones

El Celta clama en privado contra los árbitros. En el último mes se ha visto especialmente perjudicado con decisiones erróneas en la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid o en Liga en las citas ante el Numancia y la Real Sociedad. Desde el club vigués entienden que no se les está midiendo con la misma vara que al resto. Por el momento mantienen silencio, aunque no descartan denunciar públicamente sus quejas. El equipo vigués se ha visto perjudicado en 9 encuentros en esta temporada. Además ha visto más de un centenar de cartulinas, y es uno de los equipos más tarjeteados de la Liga solo superado por el Levante.

Numancia-Celta (0-0)

Penalti no señalado a Joselu

No fue malo el arbitraje del extremeño Ceballos Silva pero dejó sin señalar un penalti muy claro a favor del Celta por un agarrón de Palacios a Joselu. El marcador de 0-0 se pudo haber movido con esta acción que no vieron ni el juez principal ni su asistentes pero sí el resto del campo de Los Pajaritos.

Celta-Real Sociedad (0-1)

Expulsión de Iago Aspas

Algún jugador del Celta comentó la procedencia del árbitro en esta ocasión. El murciano Bernabé García expulsó a Iago Aspas mostrándole dos amonestaciones en tres minutos. La primera tarjeta no es ni falta. El Celta jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte.

Cádiz-Celta (3-1)

Gol ilegal del Cádiz y penalti no pitado sobre Aspas

El Celta dio una imagen en este partido bastante mala pero el árbitro madrileño Hevia Obras contribuyó mucho a estropearla. Primero da como legal el primer tanto gaditano obra de Cristián cuando Enrique comete una clara falta sobre Ismael Falcón. Posteriormente también dejó de señalar un penalti sobre Iago Aspas que podía haber supuesto la igualdad en el partido.

Cartagena-Celta (1-1)

Penalti inexistente que le pitan a Hugo Mallo

Las imágenes de este encuentro se comentaron mucho a nivel nacional. Un penalti que no solo no es falta si no que el contrario se va tirando varios metros para caer dentro del área celeste. Hugo Mallo fue amonestado por una acción en la que no interviene de forma punible y Eusebio para resguardarlo tuvo incluso que sustituirlo ya que esto sucedió en la primera mitad. El andaluz Melero López se convirtió en protagonista. Después expulsó a Michu pero esta decisión sí fue correcta aunque rigurosa.

Córdoba-Celta (1-0)

Gol ilegal de Agus

El Córdoba venció por 1-0 al cuadro vigués en El Arcángel. El tanto local fue obra de Agus pero existe una falta previa en su remate. El castellano-manchego Ontanaya López no vio la falta, y no cambió su decisión a pesar de las protestas celestes.

Celta-Levante (1-1)

Perdonan la expulsión de Dani Carril

El aragonés Jaime Latre perdonó a los 18 minutos de partido lo que parecía una clara expulsión del vigués, jugador del Levante, Dani Carril. Su entrenador lo sustituyó acto seguido para evitar que otra falta más terminase dejándoles en inferioridad numérica en la que debían haberse quedado.

Salamanca-Celta (1-1)

Gol legal anulado a Saulo

El Celta empató en Salamanca y también era protagonista el extremeño Ceballos Silva, el mismo que pitó el pasado domingo en Soria. Sus asistentes le hacen errar y anular un gol completamente legal al brasileño Saulo. El marcador era de 1-0. Después marcó Trashorras pero este fue un partido en el que el Celta debió haberse llevado la victoria.

Atlético-Celta (1-1)

Penalti no pitado sobre Michu

Undiano Mallenco también hizo un buen arbitraje en el Calderón, pero a los pocos segundos de partido no vio un claro agarrón sobre Michu de Raúl García. El Celta pudo haberse adelantado antes ante los madrileños si el colegiado hubiese observado esta acción.

Celta-Atlético (0-1)

Pérez Lasa invalida un gol legal de Trashorras

Las justificaciones del árbitro vasco no han convencido a nadie. De hecho las imágenes demostraron que no estaba apuntando nada cuando Trashorras saca la falta y hace un gol que invalida por estar anotando una tarjeta anterior, según él explica. Sin embargo, las imágenes demostraron que el futbolista había pedido permiso para lanzar la falta, y no había solicitado barrera. Esta jugada evitó que el Celta alcanzase por lo menos la prórroga frente al Atlético.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario