El Blog del Tato: Roberto Lago pacta ampliar su contrato con el Celta a final de año

lunes, 28 de febrero de 2011

Roberto Lago pacta ampliar su contrato con el Celta a final de año

El jugador no quiere firmar bajo la representación de su actual agente

R LagoLa ampliación de contrato de Roberto Lago está asegurada. El Celta ha llegado a un pacto con el jugador para que al término del 2011 prolongue su actual acuerdo que le liga al club vigués hasta el final de la temporada 2012-2013. La ampliación le convertiría en futbolista del equipo celeste hasta el 30 de junio del 2016, es decir, que prolongaría por tres años más su actual compromiso.

El motivo de que esta situación no se haya oficializado antes es que el lateral quiere romper la vinculación que tiene con su agente, el asturiano Joaquín Secades. El jugador no está satisfecho con la forma en la que ha llevado las negociaciones de su carrera profesional, pero debe esperar hasta el 31 de diciembre del presente año para desligarse de su representante. Esta es la fecha en la que finaliza el contrato que les une, y en la que el vigués hará público su acuerdo con el Celta.

Este mes Carlos Mouriño acudió a una rueda de prensa con cinco jugadores de la actual plantilla que han pasado por la cantera celeste. En esa foto no estaba Lago, pero el propio presidente céltico ya advirtió del interés del club porque así fuese. El Celta entiende que de este modo se asegura la continuidad de un jugador que ha pasado toda su vida desde niño en la entidad celeste.

Roberto Lago renovó hace exactamente un año después de que hubiese sido tentado por varios equipos de Primera, entre ellos el Sporting de Gijón. El jugador finalizaba contrato en junio del 2011 y amplió entonces hasta el 2013. Ahora puede ver como su relación se extiende como mínimo hasta el 2016 en el que tendría ya 30 años camino de los 31.

El jugador de O Calvario accedió al primer equipo vigués en la primera temporada en Segunda tras el descenso, la 2006-2007. El jugador logró hacerse un hueco en la primera plantilla y el 26 de agosto del 2007 debutó como titular ante el Córdoba, aunque jugando como interior.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario