El Blog del Tato: Mouriño, ¿que pasa con Joselu?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Mouriño, ¿que pasa con Joselu?

El Celta paga la ficha de Joselu pese a decir que el Real Madrid se haría cargo

Los cinco años de vinculación con la entidad blanca comienzan en la próxima campaña y no en ésta

Se necesitará tiempo para saber si el Celta ha salido mejor o peor parado en la venta del delantero Joselu Mato al Real Madrid. Para lo que no hace falta tanto es para saber que el club vigués maquilló en su momento los beneficios de ese pase con el objetivo de hacerlo parecer más beneficioso a los ojos de una afición que ofreció, en parte, dudas sobre la operación.

Así, al margen de los cánones estipulados para una hipotética cesión, valorados en unos 300.000 euros, que el Celta se ahorró en su momento, la entidad viguesa mantuvo que el Real Madrid se haría cargo de la ficha del futbolista, exceptuando únicamente el pago a la Seguridad Social. Sin embargo, tal y como ha reconocido a La Voz el representante del jugador, Iñaki Hurtado, es el Celta quien ha asumido la totalidad de la misma. El Real Madrid no abona ni un euro esta campaña por los derechos del ariete.

«El Celta es quien le paga en base a las mismas condiciones que el jugador tenía pactadas en su momento por dar el salto al primer equipo, con unas variaciones irrisorias acordadas cuando se firmó el traspaso», admite el agente. De hecho, esa mejora ha sido motivo de fricción, ya que el club vigués pretendía no actualizar la ficha del futbolista y que fuera el Real Madrid quien lo hiciese.

La discrepancia provocó un viaje de su representante a Vigo el pasado mes para aclarar los términos. La entidad blanca se desentendió por completo y mantuvo que era el club vigués quien debía hacerse cargo de la mejora junto al resto de su ficha. «Lo hemos hablado y está totalmente arreglado. La operación ha sido muy ventajosa para el Celta y para el futbolista, que pretendía cumplir un sueño. Ahora es el Real Madrid el que deberá rentabilizarlo en su momento. Su progresión está todavía por ver», añade Hurtado.

Una cesión virtual

Y ese momento comenzará a hacerse efectivo el próximo 30 de junio. El trapaso dejó otra inexactitud. Cuando el Celta hizo pública la operación, por un millón y medio de euros, anunció que el jugador firmaba un contrato de cinco temporadas con la entidad blanca, de las cuales pasaría la primera de ellas cedido en Vigo. Sin embargo, esas cinco campañas empezarán a contar cuando haya concluido la presente. El silledense permanecerá vinculado al Real Madrid hasta el verano del año 2015.

Será entonces cuando el futbolista acceda a un contrato distinto y más ventajoso en lo económico. «Ya lo tenemos cerrado», admite su representante. Hasta ahora mantiene el mismo que habría disfrutado en Vigo si la operación no se hubiese producido. La cesión, por tanto, es virtual. En la práctica es como si la relación de Joselu con el cuadro merengue no comenzara hasta la próxima campaña.

Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario