El Blog del Tato: TVG vuelve a ofrecer un partido del Celta con la visita del Villarreal B

jueves, 19 de noviembre de 2009

TVG vuelve a ofrecer un partido del Celta con la visita del Villarreal B

celta_200 Las cámara de Televisión de Galicia vuelven al estadio de Balaídos para ofrecer en directo un partido del Celta. La TVG retransmitirá el sábado el encuentro frente al Villarreal B, a partir de las seis de la tarde, y se une a otros canales autonómicos que ofrecen fútbol de Segunda División durante las tardes de los sábados. El acuerdo con Mediapro podría prolongarse por lo que resta de temporada, aunque ambas empresas no han cerrado un acuerdo definitivo.
Después de las convulsiones originadas por la denominada guerra del fútbol, Televisión de Galicia se desmarcó del campeonato de liga española para centrarse en la Champions. Así, el Celta sólo contaba con la posibilidad de que sus partidos se ofreciesen a través de canales de pago, como Gol TV o Canal Plus. El primero ofreció el Celta-Hércules, el sábado 26 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde; y el del grupo Prisa, los enfrentamientos ante el Betis (el pasado domingo a las 21:00 horas) y el Rayo Vallecano (el 25 de octubre al mediodía). Estos últimos coincidieron además con brillantes actuaciones del conjunto vigués. En otras de las jornadas de Liga, los célticos llamaron la atención de alguna televisión autonómica, como fue el caso de la ETB ante el Real Unión de Irún.
A partir de ahora, la frecuencia de ver al conjunto vigués puede multiplicarse. En principio, Televisión de Galicia ha firmado un acuerdo con Mediapro, el grupo que posee los derechos de retransmisión de la Liga Adelante, para ofrecer el encuentro que el sábado disputará en Balaídos ante el filial del Villarreal.
Posiblemente no sea el último partido que el canal gallego ofrezca del Celta en la actual campaña liguera. Responsables de TVG mantienen negociaciones con Mediapro para que el compromiso se prolongue hasta junio del próximo año, cuando está previsto que concluya la temporada.
Si se confirma el acuerdo, Televisión de Galicia podrá ofrecer en directo todos aquellos partidos del cuadro celeste que no despierten el interés de los canales de pago, que en este caso tienen prioridad a la hora de elegir. Fuentes de la compañía de radiotelevisión gallega apuntaron que en los próximos días se dará a conocer si el Celta vuelve de forma regular a su programación deportiva del fin de semana.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario