El Blog del Tato: ‘Buddy’ Un héroe canino (Pastor Alemán) que guió a la policía hasta el incendio en el taller de su amo.

martes, 27 de abril de 2010

‘Buddy’ Un héroe canino (Pastor Alemán) que guió a la policía hasta el incendio en el taller de su amo.

 

Buddy el pastor alemán fue aclamado el Viernes como un héroe por haber guiado a agentes de la policía del estado de Alaska por serpenteantes carreteras secundarias hasta un incendio en el taller de su amo.

“Buddy es un perro sin entrenamiento que por alguna razón reconoció la gravedad de la situación y actuó con valentía al conseguir ayuda para su familia,” dijo el Coronel Audie Holloway, Jefe de la Policía del Estado el Viernes, en una ceremonia en honor al perro de 5 años de edad, que se mantuvo quieto y en silencio ante una multitud que lo adoraba.

Buddy, cuya buena acción fue captada por la cámara de vídeo del salpicadero del coche patrulla, recibió un bol para perros de acero inoxidable grabado con palabras de agradecimiento de los policías por su “diligencia y asistencia.”

Buddy también recibió un hueso grande de cuero para masticar, y su familia humana recibió una carta enmarcada documentando sus esfuerzos.

“Él es mi héroe”, dijo el propietario Ben Heinrichs, con la voz quebrada. “Si no fuese por él, habríamos perdido nuestra casa.”

El video muestra a Buddy encontrándose con el vehículo de la policía, para luego salir corriendo hacía su propiedad el pasado 4 de Abril.

Heinrichs, dijo que estaba trabajando en unas piezas para su camión cuando una chispa cayó en un poco de gasolina y prendió fuego, prendiendo también fuego a su ropa. El hombre de 23 años de edad corrió fuera para apagar las llamas revolcándose en la nieve, cerrando la puerta para evitar la propagación del fuego.

Heinrichs se dio cuenta de que Buddy estaba todavía dentro del edificio en llamas y le dejó salir. Heinrichs sufrió quemaduras leves en la cara y quemaduras de segundo grado en su mano izquierda, que todavía estaba vendada el Viernes.

Buddy no resultó herido.

“Sólo eché a correr,” dijo Heinrichs. “Dije tenemos que conseguir ayuda, y él simplemente se fue.”

Buddy corrió hacia el bosque cercano y al acceso a la carretera de Caswell, donde el perro se encontró con el agente de la policía estatal, Terrence Shanigan, cuyo GPS había fallado cuando respondía a una llamada sobre el incendio. Estaba trabajando con los operadores del 911 para encontrar la propiedad en una zona con alrededor de 120 kilómetros de carreteras secundarias.

Shanigan estaba a punto de ir en la dirección equivocada cuando vio una sombra en el camino mas adelante. Las luces de su vehículo iluminaron a Buddy en una intersección, y el perro miró al agente y comenzó a correr por una carretera lateral.

“Él no estaba huyendo de mí, sino que me estaba dirigiendo,” dijo. “Yo sólo sentí que estaba siendo llevado… es sólo una de esas cosas que estamos pensando en lo mismo durante ese breve momento.”

El video muestra a Buddy de vez en cuando mirando hacia atrás hacía el coche patrulla mientras corría delante, galopando a lo largo de la carretera hasta llegar delante de las llamas, que se encontraban muy cerca de la casa de los Heinrich.

Desde allí, el agente guió a los bomberos al lugar.

El taller fue destruido y un cobertizo resultó muy dañado, pero sólo algunos marcos de ventanas de la casa resultaron quemados.

La familia Heinrich dijo que sabían que Buddy era inteligente desde que lo consiguieron seis semanas después de que naciese de su madre – una oficial canina – y que era valiente, persiguiendo en dos ocasiones a osos para que se alejasen, mientras que Ben Heinrichs se encontraba pescando.

Sin embargo, salvar su casa hace parecer poca cosa a todas sus anteriores acciones.

“Francamente increíble, diría yo,” dijo Tom Heinrichs, el padre de Ben. “Tal vez hubo algo de intervención divina.”

 

Curiosamente  Buddy significa “Amigo”

 

Fuente: Un Barril medio lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario