sábado, 11 de julio de 2009
El Celta da por cerrado el fichaje del lateral zurdo brasileño Botelho
El sexto fichaje del Celta está a punto de caer. El equipo vigués da por cerrada con el Arsenal la cesión del lateral zurdo brasileño Pedro Roberto Silva Botelho, que la temporada pasada jugó a préstamo en el Salamanca antes de regresar a Londres. En Praza de España confían en firmar en los próximos días el acuerdo con el conjunto inglés, con lo que se reanudarían unas relaciones que se deterioraron a raíz del paso de Carlos Vela por Vigo, que curiosamente realizó el camino inverso al que ahora puede emprender su compañero en los gunners.
Como en el caso del delantero mexicano, Pedro Botelho es un joven futbolista con una gran proyección que Arsène Wenger descubrió cuando jugada en el Figueirense brasileño. El zaguero zurdo, a punto de cumplir los 20 años, nació en Salvador de Bahía el 14 de diciembre de 1989. Es alto (1,88 metros) y posee un excelente manejo del balón. Rápido y habilidoso, puede desenvolverse incluso como interior izquierdo.
El Osasuna –por donde pasó Vela, tras su etapa en el club charro – y la Real Sociedad también han mostrado interés por la contratación de Botelho. Sin embargo, el Celta se ha adelantado en esta ocasión. Torrecilla ya consiguió que el curso pasado firmase por el Salamanca y ahora está a punto de poder presentarlo en Vigo como sexto refuerzo para la temporada venidera, tras las incorporaciones de Vasco Fernandes, Ortega, Catalá, Bustos y López Garai.
Asimismo, con la llegada a Vigo del brasileño se completaría la línea defensiva del Celta, que la próxima semana se centrará en cerrar la adquisición de un interior polivalente y un delantero.
Durante su estancia en Salamanca, Botelho protagonizó algunas acciones de indisciplina y salidas nocturnas que le costaron sanciones económicas y ser apartado del equipo durante un tiempo por parte del técnico David Amaral.
A pesar de estos antecedentes, el director deportivo del Celta confía en la joven promesa brasileña para disputarle el puesto de lateral izquierdo al vigués Roberto Lago.
Su cesión al conjunto vigués podría cerrarse el próximo lunes, una semana antes del regreso a Vigo de la totalidad de la plantilla para iniciar con Eusebio Sacristán el trabajo de pretemporada en A Madroa, que se completará a continuación con una estancia en la localidad portuguesa de Melgaço.
El jugador del Arsenal ocuparía una de las dos plazas de extracomunitario que el curso pasado le correspondieron a Rosada y a Dinei.
Fuente: Faro de Vigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario