El Blog del Tato: El Celta podría bajar a Segunda División B

miércoles, 29 de julio de 2009

El Celta podría bajar a Segunda División B

La AFE ha hecho pública una relación de los clubes que han sido denunciados por impago. La nota negativa es que en esta lista se encuentra el Celta de Vigo. El equipo que preside Carlos Mouriño ha recibido cinco reclamaciones y acumula una deuda de 1.378.605 euros que si no se hace efectiva antes del 1 de agosto perdería la categoría.

La otra opción es que los cinco jugadores que han reclamado ante la Asociación de Futbolistas Profesionales retiren la demanda antes del último día de este mes. El dato curioso es que si el club vigués siguiese en Ley Concursal no habría peligro de descenso, pero el Celta en estos momentos ya no se encuentra en este procedimiento desde hace unos días.

Por tanto, las dos opciones son el pago o que esos cinco futbolistas "perdonen" al conjunto celeste.

En la categoría de plata los otros equipos que también han recibido reclamaciones por parte de la AFE han sido el Albacete, el Alicante, el Nástic de Tarragona, el Girona, el Hércules, el Levante y el Real Murcia. Ya veremos en qué categoría comienzan estos clubes el mes de agosto.

Pero las deudas no sólo son cosa de la Liga Adelante, sino que en la Primera División se han registrado denuncias a dos equipos: el Mallorca, que acumula una deuda de 1.382.050,47 euros, y el Real Valladolid, con 6 denuncias que elevan el total a 994.704,68 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario