La Asociación de Futbolistas Españoles confirmó en la tarde de ayer que el Celta había hecho efectivo el pago de 1,3 millones de euros de las cinco denuncias y que por lo tanto no descenderá a Segunda B por impago. Es más, el presidente Gerardo González Movilla, confirmó a La Voz que todos los clubes de Primera y Segunda División habían pagado el día 30 de julio «algo que nunca había pasado a lo largo de la historia». El máximo dirigente del sindicato de futbolistas reconoció que los problemas estaban en Segunda B.
El Celta había apuntado desde la noche del miércoles que su deuda estaba saldada, pero la confirmación oficial por parte de la AFE no llegó hasta la tarde de ayer. Los vigueses hicieron efectivo el pago en la jornada del día 30. Rubén, Notario, Edu Moya (el único que continuará en el equipo), Fajardo y Peña eran los cinco jugadores que habían denunciado, además de Vitolo, un futbolista de la pasada temporada cuya reclamación no fue atendida al llegar fuera de plazo.
Carlos Mouriño, presidente céltico, había garantizado el pago estas cantidades gracias a una «colaboración» ya que no podían abonar este dinero de otra forma en este momento. Estas denuncias podían llevar al equipo vigués a un descenso administrativo por el que en la sede celeste no se temió en ningún momento.
Fuente. La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario