El Blog del Tato: EL 27 de Septiembre deja de pasar la Estación Espacial de forma visible por las noches de Vigo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL 27 de Septiembre deja de pasar la Estación Espacial de forma visible por las noches de Vigo.

El día 27 de Septiembre nos dirá adiós la ISS en sus pasadas nocturnas sobre el cielo Vigués, a partir del 28 pasara de forma visible poco antes del amanecer. Volverá a pasar (de forma visible) de tarde a partir del 7 de Noviembre.


Los moradores de la ISS en la actualidad.

EXPEDICIÓN 19: la última tripulación de tres miembros

La tripulación de la Expedición 19 comenzó su viaje a la Estación Espacial Internacional el pasado 26 de marzo de 2009 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, lanzamiento de una misión que, en última instancia, inaugurará la ampliación de la tripulación de la Estación a seis miembros. A bordo de la nave Soyuz rusa TMA-14 nave espacial viajan el cosmonauta Gennady Padalka, el astronauta Michael Barratt y el participante de vuelos espaciales tripulados EE.UU. Charles Simonyi.
Padalka, de 50 años de edad, coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, comandará la Expedición 19 y 20 así como el lanzamiento y aterrizaje de las naves espaciales Soyuz. Este es su segundo viaje a la ISS después de la Expedición 9 en 2004 y su tercer vuelo al espacio, después de haber estado 387 días en órbita en sus misiones anteriores. Barratt, de también 50 años, actuará como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación y de la Soyuz. Este es su primer viaje al espacio tras una amplia experiencia en el campo de la medicina, incluidos los años que sirvió como médico de las operaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional y como cirujano de vuelo de la NASA. Padalka y Barratt pasarán unos seis meses en el complejo espacial.
Fuente: estacionespacial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario