El Blog del Tato: Viana: ‘Mi grupo está a total disposición de Horacio Gómez para lo que quiera’

martes, 1 de diciembre de 2009

Viana: ‘Mi grupo está a total disposición de Horacio Gómez para lo que quiera’

La oposición ha iniciado los contactos con el ex presidente para hacerse con el timón del Celta

Pablo Viana y Horacio Gómez han mantenido contactos en las últimas horas para que el grupo de accionistas que lidera el primero, que cuenta con el 16% del capital social, apoye al segundo si éste, finalmente, intenta hacerse de nuevo con el control del Celta. Viana ve con fuerzas al ex presidente para volver y opina que sería la mejor opción para el club.

El demoledor informe de los administradores concursales del Celta, que pide la inhabilitación de Horacio Gómez por los desajustes económicos que se produjeron durante su gestión, ha provocado que reaparezca en escena el ex presidente. El sábado indicó a este diario que no descartaba regresar al club y ayer Pablo Viana, cabeza visible de la oposición celeste, reconoce que han existido contactos con Gómez y que su grupo está dispuesto a cederle las acciones que posee, que suponen un 16% del capital social: ‘Veo a Horacio con fuerzas, como estaba hace diez años, y con ganas de volver. Si lo hace, se encontrará con nuestro apoyo. Mi grupo está a su total disposición para lo que él quiera’. Pablo Viana prevé que se producirán muchos movimientos en las próximas semanas, ya que precibe descontento entre el accionariado del Celta. El abogado cree que el ex presidente es la persona más indicada para aglutinar a este sector crítico del celtismo. ‘Horacio Gómez está muy descontento por todas las mentiras que se han dicho en los últimos tiempos. Creo que va a coger un papel activo y va a recibir muchos apoyos’. Viana destaca que tanto su grupo como Caixanova —tras capitalizar 5,5 millones de su deuda es el segundo mayor— tendrán la ‘llave’ de los cambios que prevé. El colectivo que él lidera tiene decidido a quién secundará. Por su parte, se supone que la caja ha comprometido su apoyo a Mouriño, él mismo lo ha dicho en varias ocasiones.
El papel de Caixanova
No obstante, Viana no lo tiene tan claro y cree que no encontrará el respaldo de la entidad de crédito en la próxima junta de accionistas, ya que considera que ‘Caixanova se encontrará con la necesidad de apoyar a cualquiera que no sea Mouriño’. Aun así, el presidente cuenta con mayoría suficiente como para aprobar las cuentas y la anunciada reducción de capital. Sea como sea, la asamblea del próximo 29 de diciembre se antoja tremendamente movida. Carlos Mouriño se encontrará por primera vez desde su llegada al club con una oposición más o menos organizada. La incógnita es si Horacio Gómez acudirá a ella y se situará como el líder de las voces críticas que han surgido en el celtismo.

Fuente: Diario Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario