El Blog del Tato: El Celta negocia un fichaje "mediático"

martes, 22 de diciembre de 2009

El Celta negocia un fichaje "mediático"

El club vigués trata con un delantero centro contrastado comunitario que juega en Inglaterra o Francia

37_dep1celta

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, a la derecha, durante una visita a A Madroa.  R. Grobas

JULIO BERNARDO - VIGO El Celta se ha decidido a comprar gol. El club vigués negocia la contratación de un fichaje de peso en el mercado invernal que acabe con los problemas de pegada que han relegado al equipo a la cola de la clasificación.
El perfil del nuevo refuerzo está claramente definido: un delantero centro goleador que eventualmente pueda caer a banda pero sobre todo que presente una trayectoria profesional de cierto prestigio. Se pretende incorporar, por tanto, a un nueve contrastado y con amplia experiencia profesional. Las limitaciones económicas condicionan la operación aunque en Plaza de España parecen estar dispuestos a hacer un esfuerzo para hacerse con un delantero que garantice goles al equipo.
El club vigués descartó no hace mucho la opción del argentino Esteban Solari, del Almería, en quien se pensó para cubrir la baja del lesionado Aarón Ñíguez. La operación se frenó debido a la posibilidad de que hubiese un relevo en el banquillo y finalmente se desestimó ante la inminente apertura del mercado pues las posibilidades de contratación para cubrir una lesión se limitaban apenas a los jugadores inscritos en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF), esto es, a descartes de Primera División, jugadores de Segunda A con menos de cinco partidos o futbolistas de Segunda División B.
Con la reapertura invernal de los traspasos, el Celta ha preferido soslayar la competición española y ha dirigido su mirada hacia el mercado comunitario, concretamente a la Liga francesa y a la Premier League.
Este diario ha podido averiguar que alguna de las operaciones en marcha se encuentra en una fase bastante avanzada. La intención del club, de hecho, es cerrar la contratación del delantero en cartera antes de final de año para que pueda estar a disposición de Eusebio Sacristán para el primer partido del año 2010, el próximo 3 de enero, ante el Murcia en Balaídos.
El club vigués mantiene un absoluto sigilo sobre el nombre del delantero que maneja como opción prioritaria. Reconoce que los contactos se ha iniciado ya hace algunas semanas, que no es español y que goza de cierto prestigio mediático. Admite también el Celta, que las limitaciones económicas que arrastra la entidad complican bastante la operación.
Por otra parte, el Celta espera que durante el próximo mes se concrete la marcha del lateral Edu Moya, relegado al ostracismo tras denunciar al club por impago en junio pasado. El extremeño no ha disputado un solo partido y busca un salida en el mercado invernal. La marcha de Moya permitiría al Celta liberar la mitad de una de las fichas importantes del plantel, que se destinaría a pagar parte del salario del delantero que se fiche.

Fuente: Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario