El Blog del Tato: Cellerino ya viste de celeste

martes, 26 de enero de 2010

Cellerino ya viste de celeste

jpg El Celta de Vigo ha confirmado el fichaje del delantero argentino Gastón Cellerino. Después de que ayer se supiese la llegada del punta cedido por el Livorno, quedaba pendiente de pasar el reconocimiento médico y de ultimar los detalles de su cesión, que será hasta final de temporada con una opción de compra por parte del club olívico.

Cuando todo el mundo estaba esperando que se cerrase el fichaje de Dimitrios Papadopoulos, antes de que griego arregle su rescisión de contrato con el Dinamo de Zagreb, el Celta ha sorprendido con Gastón Cellerino. Es un futbolista de 23 años nacido en la localidad argentina de Viedma que se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, y que se inició profesionalmente en el Deportivo Patagonés de su país. Posteriormente pasó por la Universidad San martín de Porres en Perú, y el club Atenas San Carlos, de la segunda división uruguaya. Donde se destapó como goleador fue en el 2008 en el Rangers Talca de la primera chilena. Allí marcó 22 goles en 31 partidos y se convirtió en el máximo goleador de la liga regular.

Le abrió las puertas para dar el salto transoceánico al interesarse por él varios club italianos. Se especuló en los medios de comunicación transalpinos con que tenía un acuerdo con la Lazio, pero finalmente su traspaso se realizó al Livorno, que pagó dos millones y medio de euros por hacerse con sus servicios. Sin embargo en el club italiano aún no ha demostrado la capacidad de la que venía precedido. La temporada pasada llegó en enero y en cinco meses solo jugó siete partidos en los que marcó un gol. Esta campaña únicamente ha participado minutos sueltos como sustituto en seis encuentros. Los ex valencianistas Tavano y Lucarelli son los delanteros habituales en las alineaciones del Livorno.

Cellerino tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Es un jugador que destaca por su potencia física. Mide 1,85 metros de altura y en Sudamérica, muy dados a los apodos, le han puesto tres: el romperredes del Maule, Cellegol y el Tanque. Este último da idea de sus cualidades.

Destaca por sus remates de cabeza y su buen disparo con la pierna derecha, por su capacidad de brega con los defensas gracias a su corpulencia, aunque técnicamente tiene sus limitaciones. Si se confirma oficialmente el fichaje, competirá con Joselu por el puesto.

El nuevo delantero del equipo firma la cesión hasta final de temporada con opción de compra.

Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario