El Blog del Tato: Y Michu dijo NO

viernes, 15 de enero de 2010

Y Michu dijo NO

 

El Sporting se cansa de esperar a Michu, que sigue firme en su negativa, aunque está abierto a otra salida

Al Sporting se le agotó la paciencia. El plazo que había ofrecido a Michu para que diera una respuesta a su oferta ha expirado, prórroga incluida, sin que las posturas se hayan aproximado lo más mínimo. Es más, el jugador sigue pensando que es inviable contemplar El Molinón como su casa. Desde el pasado viernes, cuando el secretario técnico de los asturianos, Emilio de Dios, le llamó por primera vez, la postura de Michu no ha variado ni un ápice.

El Sporting se ha encontrado con un muro infranqueable. Ayer el propio De Dios, acompañado de Alfredo García Amado, director general, se desplazaban hasta Oviedo para verse las caras con el padre del jugador, Jose Luis Pérez. La reunión se produjo en la sede de Hidroeléctrica del Cantábrico, la empresa en la que trabaja el que también ejerce de representante de Michu. Fue un fracaso.

Pese a que los representantes sportinguistas se mostraron dispuestos a aumentar la oferta económica, Pérez exigió una cláusula que sabía de antemano que no podrían aceptar. Que el futbolista quede libre si el equipo desciende a Segunda. Como era lógico, De Dios y García Amado, han rechazado de pleno esa posibilidad con lo que la negociación ha embarrancado para entrar en punto muerto. La intención del padre de Michu es interpretada como una forma de que el Sporting se canse de esperar y busque una alternativa.

A pesar de los múltiples rumores que situaban el acuerdo casi cerrado, la negociación nunca ha mostrado avances por una cuestión evidente. El futbolista, principal afectado, no quiere traicionar sus colores. Al igual que otros oviedistas confesos como Santi Cazorla o Juan Mata sueña con retirarse en su día en el club que le vio nacer. La falta de comunicación entre el Celta y el futbolista ha provocado un culebrón surrealista que se acerca, cada vez más, a un callejón sin salida.

El Celta no habló con el jugador

El Celta abrió las negociaciones con el Sporting sin hablar con Michu. Quizá confiaba en las dotes de los rojiblancos para hacer cambiar al jugador de opinión y así allanar el camino. Craso error. Lo único que ha logrado la entidad viguesa, al igual que la asturiana, es un baile absurdo de cifras sin sentido, que también afecta a Kike Mateo. El murciano, según la dirección deportiva celeste, solo pisaría Vigo si se efectuase el traspaso de Michu. Algo altamente improbable.

¿Por qué escucha entonces su padre una oferta de un sitio donde no quiere jugar?. Pues, probablemente, por dos motivos. El primero tiene que ver con la pura formalidad. El segundo, más relevante, para tantear las pretensiones del Celta a la hora de buscarle una salida y conocer, de primera mano, la valoración que el club hace del futbolista. Si su representante sabe en cuánto se tasa su traspaso, tendría más fácil buscar un club que sea del agrado del jugador ya sea ahora o en junio.

 

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario