El Blog del Tato: Gastón Cellerino se convierte en el primer fichaje invernal del Celta

martes, 26 de enero de 2010

Gastón Cellerino se convierte en el primer fichaje invernal del Celta

ba256607f872de36ab55329550b17f96 Es un perfecto desconocido y su nombre no figuraba en ninguna quiniela. A última hora de hoy se espera que llegue a Vigo el argentino -con pasaporte comunitario- Gastón Cellerino que jugará en el Celta hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido por el Livorno, equipo de la Serie A italiana. Nacido hace 23 años, Cellerino mide 1,85 metros y pesa 80 kilos habiendo sido 2008 su mejor año cuando era futbolista del Rangers chileno con el que marcó 31 goles en 22 partidos.

       A rey muerto, rey puesto. Hace un par de semanas, el brasileño Arthuro rescindía su contrato con el Celta tras no haber cumplido con las expectativas previstas. En el esquema de Eusebio, el puesto de delantero centro parece estar reservado para un jugador físicamente poderoso y por eso, tras rastrear diversos mercados, el Celta está a punto de cerrar su primer fichaje en el mercado de invierno con Gastón Cellerino que buscará en Vigo esos éxitos que hasta ahora se le negaron en el calcio italiano.

      Y es que Cellerino, pese a haber ascendido con el Livorno a la Serie A la pasada temporada, apenas si sabe lo que es hacer goles en Italia. Su carrera pasaba por un cambio brusco y el Celta le da ahora la oportunidad de poder reivindicarse; tiene de tiempo toda la segunda vuelta del campeonato que comienza el próximo fin de semana siempre y cuando consiga un puesto entre los titulares de Eusebio. Mañana está previso que pase el recocimiento médico antes de ser presentado oficialmente con la camiseta celeste.

      El fichaje de Gastón Cellerino es independiente de la venida a Vigo del griego Papadopoulos que sigue en Zagreb negociando con los dirigentes del Dinamo la rescisión de su contrato. El Celta busca mejorar su rendimiento ofensivo y la pareja Papadopoulos-Cellerino ocuparía el hueco dejado por Arthuro y el lesionado Aarón Ñíguez.

Fuente: Cope Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario